JUANA C.CASCARDO

JUANA C.CASCARDO
Fotografía motivo de tapa de mi libro Tras los Opacos Cristales del Otoño - GabyLópez fotos

domingo, 17 de enero de 2016

AMORES DE OTOÑO


Te amo cuando hablas
Y apoyas con tus gestos
Las palabras...
 
Te amo cuando duermes
Y vuelves hacia mí
Tu cara...

Te sueño en silencio
Cuando estás ausente
Y siento una melancolía larga
Que me abarca...

Te amo
Y te seguiré amando
En cada mañana
En cada tarde
Aunque
Nuestros caminos se separen.
Aunque
No llegues nunca
A poseer mi cuerpo
Porque has llegado
A penetrar mi alma.











Y   ENTERRARÉ   TU  NOMBRE

Y entonces
Enterraré  tu  nombre
Para  que  ya  nada
Nos  una  ni  en  las  sombras.
Para  que  de  ti
No quede  ni siquiera
El  recuerdo  adherido
A  mi  existencia.
Para que pueda  construir
Sobre  tu  olvido
Un  nuevo  amanecer
De  días  diáfanos.
Para que vuelva
A ser  como  era  antes
De  haberte  conocido
Y  entregado
Mi presente,  mi  futuro  y  mi  pasado.


IRRECUPERABLE

Hoy sé que eres como todos.
Como los demás que me rodean.
Sin saber qué soy
Sin  entenderme.

Hoy sé que eres como todos.
Como esos que creen
Que es sólo vanidad
Lo que yo  entrego.
Hoy sé que eres como todos.
Como aquellos que simulan
Comprender  tus razones
Para luego estrujarte con sus manos.

Hoy  sé  que eres lo que eres.
Sólo yo  he  idealizado
Tu  modo de ser  mediocre.
Sólo en mi  mente existe
Ese  súper hombre creado
En mis horas de  ilusionarme  a  solas.
Construyendo
Una  imagen falsa que se deshace
En el dolor de  lo  irrecuperable
De  lo  definitivamente  perdido...




SÓLO   UN  INSTANTE

Sólo un instante
Nada más
Puedo brindarte.

No quiero
Desgajarme en celos
Ni entregar mi vida
En posesión constante.

Sólo un momento
De entrega mutua:
De tus manos
En mi piel deslizando...
De tu cuerpo
En mi cuerpo vibrante...
De tu mente y mi mente
En un mismo universo
Compenetradas...

¡Sólo un instante!
 


PERCEPCIÓN

Tal vez, nunca sepas
Que estando a tu lado
Sentí un suave beso
Posado
En mis labios.


Tal vez, nunca sepas
Que mirando, mirando
Quedé yo prendida
Prendida, enredada...

Tal vez, algún día
-o quizá nunca-
Sepas
Que flota en mi mente
Un aire impregnado
De sueños, deseos
Cristalizados.

Tal vez, tú lo hayas sentido.
Quizá, lo hayas guardado.
¡Tal vez,  lo destruyas
Con sólo nombrarlo!...

INVULNERABLE

Es que Yo
Me sentía invulnerable.

Creí
Que ya nada ni nadie
Me provocaría lágrimas
En los ojos.
Sentimientos profundos
Tristeza inagotable...

Pensé
Que tenía todo vivido.
Todo superado
Y hoy
Me hallo con que no es así.
Con que ¡Amo!

Y amo sin ser correspondida
Como Yo quisiera
Y... ¡Amo!
Sin que haya comunicación
Entre ambos...
Tú sólo querías un cuerpo


Para saciar tu deseo contenido
Durante años.

Yo, en cambio,
Me enamoré de tu alma
De lo que escondes
Detrás de cada mirada
De tus pensamientos
De tus gustos
De tu silencio
¡Y hasta de tus pasos!


...Luego  el  tiempo
Para cerrar  la  herida
Y  finalmente,
El  recuerdo  de  haber  amado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario