JUANA C.CASCARDO

JUANA C.CASCARDO
Fotografía motivo de tapa de mi libro Tras los Opacos Cristales del Otoño - GabyLópez fotos

jueves, 14 de enero de 2016

PARTÍCULA INFINITESIMAL Y OTROS


PARTÍCULA   INFINITESIMAL

Hoy  me  he  sentido
Partícula infinitesimal  del “Universo”
Arrastrada  por  la vida
Que  fluye  sin  cesar
En  todo  instante.

HOY:


Con el horizonte  del  mar
Con  la  plateada  espuma
Que  se  acerca  y  se  va
Con  los  rayos  omnipotentes
De  la  Aurora
Con  la visión  auténtica
De la inmensidad
Me  he sentido vacía
Sin  espacio y  sin  tiempo.
En  una dimensión  desconocida
Habitante  circunstancial
Sin  consistencia
Ignorada  e ignorante
Sin  principio  y  sin  final.



NO   SOY   NADA

No  soy nada
Para nadie.
No soy más que un Ser solitario
Que navega
Por ríos que quitan el sosiego.

No soy nada
Para nadie.
Yo no existo más que en días de tristeza.
Voy gastando mi tiempo
En horas calladas.





Voy dejando
Una estela de misterio.







No soy nada.
Tan sólo una partícula sin tibieza
Que se abandona
A un pesimismo cerrado;
Que  no encuentra
La paz  que anhela.



Dudo de todos
Y de todo.
Mi fe en vano
Busca un Ser que la retenga.
Yo no creo
Ya en nada
Porque he visto
La mentira
Esconderse en cada risa.


Esperar
Agazapada en las miradas
Y huir
De pronto con la brisa.
Para regresar
Más tarde perfumada
Con jazmines y rosas y violetas.
Quedarse
Entre  perlas  de  collares


O en  un pañuelo


Entre lágrimas y quejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario