JUANA C.CASCARDO

JUANA C.CASCARDO
Fotografía motivo de tapa de mi libro Tras los Opacos Cristales del Otoño - GabyLópez fotos

viernes, 15 de enero de 2016

COMO UNA FLOR Y...


COMO  UNA  FLOR

Soy como una flor
Encandilada

Por la luz
De nuevas rutas
Que se abren.

Soy como una flor
Estremecida
Al calor
De nuevas luchas
Cotidianas.

Soy como una flor
Que a cada paso
Encuentra
Nuevas ruinas
Que lastiman.

Soy como una flor
Que lentamente
Se marchita

En cada hoja
Que el viento arrastra...



PEQUEÑAS   PARTÍCULAS

Sé que son largas
Las horas que me aguardan,
Sin ninguna esperanza
De felicidad, de armonía.
Sé que el amor
Para mí de nuevo no existe
Que me rodea el odio
El interés, la envidia.
Sé que cuanto pienso
Sólo a mí me interesa
Y quienes están cerca de mí
Creen que tiro en el papel mi vida.
Sé que aquí no hay quien entienda
Todo cuanto escribo
Y que no quieren sumergirse
Por momentos en otros mundos.

Sin embargo sigo
Escribiendo lo que siento
Diciendo lo que pienso
Aunque choque y caiga a cada instante
Hecha pequeñas partículas...



No sé
Que me aturde
Que me quema la razón
A todas horas.
Será el fracaso tal vez
Que me aprisiona
Y entre sus firmes dedos
Me acongoja.

No sé
Qué me parte el alma
De un suspiro
Que de pronto se detiene.
Me deja
Sumida en la tristeza
Y escondido tras la niebla
Ya  se  aleja.

No sé
Qué  deseo  de  la  vida.
Quizá  la  nada  me  persigue
Tal  vez  ansíe  demasiado;
O no vea
Que la felicidad me acecha
Mas, al ver mis ojos
Mi cara amargada
Corre, vuela y cae deshecha
En el abismo de vacío que me entorna.


Y  AHORA...

Me espera la tarde
Que agoniza
Con los rayos oblicuos
Del sol que penetran
Por la persiana entreabierta
Y bailan
Su danza de partículas
De polvo acumulado
Sobre los muebles.

Y LUEGO...
Me aguarda la noche
Que se enciende
De difusa luz de mercurio
En las calles
O de plateada claridad
Sobre los seres...
Que se apaga
En las luces del alba

De un nuevo día
Y que
Como los demás
Morirá  en  la  tarde.


Te  estoy  odiando
al andar contigo
entre gente que odia
y agrede por costumbre.

Estoy descargando  en ti
Mi desesperación
Mi soledad
Y mi llanto
Porque los demás
Sólo esperan el momento
De lanzar su ataque.

¡Es que te odian
Y me odian tanto!
Y más, al ver  que nos  amamos.
¿Has visto parejas
De enamorados por las calles?

¡No! Aquí el amor  se esconde
Y a los que  aman,  los  separan.
Destruyen  por  destruir
Sin  darse  cuenta
Que  al destrozar
¡Se  están  matando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario